lunes, 30 de junio de 2008

Se viene el sudam de basquetbol en Puerto Montt

Sólo faltan horas para que parta el sudamericano que se desarrollaré en la sureña ciudad de Puerto Montt, en Chile.

Salvador Allende El Gran Chileno de nuestro pais

Salvador Allende El Gran Chileno de nuestro pais

viernes, 27 de junio de 2008

chaitenos protestan para exigir ver a la presidenta

Chaiteninos aprovecharon la presencia de la presidenta Bachelet en el Congreso Nacional de Municipalidades que se realizar en Puerto Montt para protestar y exigir una entrevista con la presidenta.

jueves, 26 de junio de 2008

VERTICETV GALILEA Y PEREZ YOMA

REUNION GALILEA Y PEREZ YOMA

domingo, 22 de junio de 2008

Telecentros Comunitarios Puerto Montt e Intel Aprender

Participación de usuarios de los Telecentros comunitarios en el Programa Intel Aprender realizado en mayo de 2008 en dependencias de la ULA Puerto Montt
Más información en:
http://telecentrospuertomontt.blogspospot.com

jueves, 19 de junio de 2008

Impactantes imágenes de Chaitén

Estas imágenes fueron captadas el 16 de junio y revelan el grado de devastacion que sufre Chaitén.

miércoles, 18 de junio de 2008

Mascotas de Chaitén: impactantes imágenes

Lejos de lo que pudiera pensarse. A casi dos meses de iniciada la erupción del volcán Chaitén, asún sobreviven algunas de las mascotas abandonadas

Clase de Alfabetización Digital en Chile Barrio

Telecentro perteneciente al proyecto Telecentros Comunitarios Puerto Montt.

martes, 17 de junio de 2008

El último adiós para Nelson Bahamondes

Luego de pasar casi una semana en la montaña donde capotó su avión. Los restos de Nelson Bahamondes fueron rescatados y llevados hasta Puerto Montt, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

CHAITEN: FUTURO INCIERTO

Se había programado el regreso de algunos jefes de familia a la zona cero. Pero el recrudecimiento de la actividad del volcán chaitén obligó a postergar la medida.

Chaiten: Misión para recuperar automóviles de evacuados

Desde Castro zapará la barcaza con "Alejandrina" con destino a Chaitén, la misión recuperar los automóviles que dejaron abandonados los refugiados en su huída de la erupción volcánica.

Día del Padre en Chile Barrio

La Junta de Vecinos N° 20 Raúl Silva Henríquez de la Población Chile Barrio celebró el Día del Padre el sábado 14 de junio. Junto con festejar a papás del sector, fueron invitados un par de carabineros relacionados con el Plan Cuadrante, y los miembros del equipo de Telecentros Comunitarios, asistiendo en su representación Walter Velásquez.

En la celebración se compartío una «Chorrillana» o «Pichanga» (dependiendo de en qué lugar de Chile estemos) y luego se hizo entrega de diplomas del Día del Padre a los «Papis» presentes.

sábado, 14 de junio de 2008

CRONOLOGIA DE UN ACCIDENTE

Este es un resumen de los hechos desencadenados por el accidente aereo del Cessna Caravan 208 que se estrello camino a la junta, despues de haber despegado de Puerto Montt.

martes, 10 de junio de 2008

Inauguración Telecentro Madre de Dios

La Capilla Madre de Dios queda en la Avenida Pacheco Altamirano ubicada en la Población Orellana, sector de Angelmó.

El día sábado 7 de junio se inauguró el Telecentro «Cyber Browny» en honor a «Browny» la perrita adoptada por la parroquia.

Con gran asitencia de vecinos se dió entonces el vamos al telecentro en el salón de reuniones con unas palabras del padre Rosiel Ruiz, y los representantes de los telecentros Roberto Sánchez y Walter Velásquez.
Luego se pasó al telecentro y el padre leyó y comentó pasajes del Nuevo Testamento comparando el proceso de evangelización con el proceso de aprender, compartir y enseñar computación.

Inauguración Telecentro San José Obrero

La Parroquia San José Obrero se ubica en la Población Villa Cordillera sector Mirasol de Puerto Montt.

El parroco, el padre Rosiel Ruiz nos invitó a la misa y la inauguración del Telecentro de esta parroquia.

Durante la misa se le dió la palabra a Roberto Sánchez, quien explicó ante los ferigreses un poco sobre el proyecto.

Tras la misa nos reunimos en el telecentro donde el padre Rosiel hizo lecturas de pasajes del nuevo testamento y bendijo el telecentro.

Tras esto Walter Velásque dió las gracias por la invitación en comparó como el evangelio se difunde cuando los que lo escuchan, aprenden y luego van a predicarlo, y como esa misma actitud es la que el proyecto Telecentros persigue despertar en las personas, de manera que reciban el conocimiento y luego los compartan, generando así una especie de evangelización computacional.

jueves, 5 de junio de 2008

CHAITÉN: AUN QUEDAN PERROS CON VIDA

Contra todo pronóstico. En el corazón de la zona cero, en un devastado Chaitén, aún sobreviven mascotas abandonadas por sus dueños. Permanecen juntos a sus casas, como si esperaran el regreso de sus amos, de sus familias.

martes, 3 de junio de 2008

Poeta Mario Cárdenas

Lanzamiento de DECIMAS DE AMOR Y DE VIDA